Nota vista 35 Veces

Estarían por cerrar definitivamente las cabañas en el complejo termal de fiambalá

De acuerdo a la información extraoficial que ya comenzó a alertar y preocupar bastante a los Fiambalenses, da cuenta que días atrás, una alta autoridad de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Fiambalá se habría reunido con los empleados precarizados y de planta que trabajan en el complejo termal en donde se puso en conocimiento que todas las edificaciones que actualmente funcionan como alojamiento dentro del sector alto de Las Termas “Serán cerrados definitivamente” y que el personal que cumple funciones las 24 horas en el lugar deberán regresar por las noches a Fiambalá y retornar en horas tempranas todos los días.

En caso de cumplirse esa mentecata determinación, estarían privando al turismo de acceder a un hospedaje en ese sector como así también sería una manera de “ahuyentar” a los visitantes que desean alquilar para permanecer en el lugar y gozar a pleno de las aguas termales de uno de los mayores atractivos de toda la Provincia de Catamarca.

La cuestionada decisión estaría siendo fundamentada con el argumento que dichas cabañas, dormis y bungalows son ‘una bomba del tiempo’, argumento que se contradice totalmente con los años de vigencia y los distintos aludes que subsistieron esas construcciones planificadas por verdaderos profesionales y no por circunstanciales opinólogos carentes de conocimiento que ostentan altos cargos extemporáneos a su capacidad, razonamiento y conocimientos.
login

Desde hace un tiempo atrás se puede observar que el procedimiento de retraimiento definitivo en los hospedajes del sector alto de Las Termas ya comenzó a realizarse de manera lenta para no alertar a la población -que sin dudas hará conocer su disgusto- debido que en la actualidad se puede evidenciar que los bungalows ubicados en el sector del Camping ‘Los Alamitos’ y los dormis de la parte alta del complejo, se encuentran cerrados, si brindar ningún servicio, en estado de abandono, excluidos de mantenimiento ni inversión que mejore la calidad del servicio, dado que con el nuevo incremento del 50% en el valor de las entradas, no hay trasformación alguna que justifique el destino del millonario ingreso mensual que tiene durante todo el año la Municipalidad de Fiambalá a través de las reconocidas Termas de Fiambalá. En la actualidad, casi la totalidad de todo el complejo termal se encuentra en el mismo estado que lo dejó la gestión anterior de Amado David “Coco” Quintar, quien fue un verdadero visionario de la inversión turística posicionando a la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura” como uno de los mejores destinos turísticos de la provincia, lo cual es innegable por la alta afluencia que se viene dando en estas últimas décadas, pero que medidas irracionales como las que los propios empleados municipales hicieron conocer, pone en riesgo el crecimiento turístico en el que mucha gente deposita sus esperanzas.

Aunque corriendo el alto riesgo que nuevamente se ataque a la prensa no manejable que da conocer este tipo de noticias; se espera que oficialmente desde el municipio se ratifique o se desmienta –para tranquilidad de todos- la polémica versión que circula fuertemente en estas últimas horas.

NOTA RELACIONADA

La Secretaría de Turismo de Fiambalá, desmiente que se cierren las cabañas en el complejo termal


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Entiendo se necesita un informe de especialistas en el tema y el lugar mantener abierto al turismo pero preservando la seguridad del visitante.

  2. Anónimo dice:

    Es una pena que no se tenga en cuenta lo que significa este lugar como es en la parte turistica como a su gente como fuente de trabajo se tiene que revertir por que los que deciden hacer esto no piensan sin ver el daño que produce a la provincia y a su gente dejen de hacer daño y construyan para hacer de toda la Argentina un verdadero Pais en crecimiento y no en desmero de sus habitantes !!!! Dejen de pensar en sus Bolsillos por que seguro esto es para redito Propio y va salir a la luz en cualquier momento !!!! Sean mas Argentinos Patriotas como son estos Lugareños politicos sin cara sino dignos para la conduccion de nuestro pais que tanto esperan de ustedes los cuales se venden por mucho !!!! Sean verdaderos representantes que es lo que esperamos y por lo cual los votamos !!!!!!

  3. JUAN CARLOS HIDALGO GONZALEZ dice:

    Seria una pena ,conozco algo de la zona Catamarqueña,es muy lindo ,esas Termas son las que me faltan conocer,y ver esos lugares tan hermosos,que tiene Catamarca,yo diria a quien corresponda,que no desperdicien algo tan nombrado por el Pais,no se si tendra pavimento para llegar ahi?,que no se pierda esos lugares turisticos tan hermosos que tenemos,y tratar de no cerrarlo,y una para poder visitarlo,Arriba Catamarqueños……no pueden poner ese Aviso.mediten. y suerte, Saludos cordiales Villa Maria Cordoba

  4. Anónimo dice:

    FIAMBALA NO DEJEN CERRAR SU LUGAR DE TRABAJO ES HERMOSO EL LUGAR X QUE GANACIAS HAY ESTAN SIEMPRE OCUPADAS SI LE REALIZAN MANTENCION NO TIENE X QUE PASARLE ALGO LUCHEN X SU LUGAR DE TURISMO

  5. Anónimo dice:

    Estamos viendo una sola cara de la moneda. Faltaría ver la otra,para poder hacer una evaluación más justa. No obstante eso,toda puerta que se le cierre al turismo es totalmente negativo.

  6. Anónimo dice:

    Bueno comentario mío propio siempre fuimos a las termas de Fiambalá siempre tuve curiosidad que haya una sola entrada y salida estás a merced de la naturaleza caprichosa hoy por hoy en la zona hay muchos temblores en todo el año creo que la mayoría se acostumbro a qué la inseguridad sea moneda corriente creo jamás se planteó nadie algún tipo de evento de índole natural y se hicieron las cabañas habría que estudiar el tema con los geólogos de todas maneras ir temprano y bajar no bajaría el flujo turístico me parece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.