Ago 16, 2019
308 Veces leida

Este fin de semana es la 2da edición de la Maratón Sustentable en Londres

Maratón Sustentable, un evento deportivo gratuito, solidario e inclusivo, con impacto social y ambiental positivo, tendrá este domingo su segunda edición en Catamarca.

En la previa de la carrera, sus organizadores realizaron la presentación en la Casa de Catamarca en la Ciudad de Buenos Aires, destacando que los 100 cupos gratuitos ya estaban cubiertos en su totalidad, con representantes de muchas provincias argentinas y otros 15 países.

Además de medios, sponsors y organismos provinciales, participaron de la presentación muchos de los deportistas que competirán el fin de semana, entre ellos el ultramarotonista Sebastián Armenault, quien recauda fondos con fines solidarios con cada kilómetro que recorre.

Todas las actividades tendrán lugar entre el 17 y el 19 de agosto, con epicentro en Londres, la segunda ciudad más antigua de la Argentina, y en las ruinas incas de El Shincal..

A 280 kilómetros de distancia de San Fernando de Catamarca y sobre la emblemática Ruta 40, Londres recibirá a los deportistas y a sus acompañantes a partir de hoy viernes. La organización facilita el traslado de los competidores hacia el destino final y, en muchos casos, los participantes reciben el pasaje de su comuna o intendencia o solventan el viaje por medio de rifas.

En las carreras, que atraviesan paisajes y terrenos característicos de la provincia, con distancias de 42k, 21k y 10k, todas sin costo de inscripción.
Pero también, durante todo el fin de semana, los participantes podrán realizar diferentes acciones solidarias; al ser la inscripción gratuita, a quienes participen se les solicita donar elementos para la práctica deportiva, que luego son donados en parte a la comunidad educativa de Londres y en parte a la Fundación Laureus.

Los habitantes de Londres participan de varias actividades e interactúan de varias maneras con los visitantes, organizando las comidas de las que disfrutan los atletas, participando como voluntarios de la logística de la carrera o compitiendo en las distintas distancias.

Es importante destacar que en su carácter de evento sustentable, que promueve corredores socialmente responsables, en todas las actividades se tienen en cuenta diferentes detalles para no perjudicar el medio ambiente.

La carrera tiene el apoyo de organismos provinciales y tendrá cobertura de varios medios de alcance local, nacional e internacional, además de un programa especial de ESPN Run para toda Latinoamérica.

Hoy se presenta la Maratón Sustentable de Londres 2019
En la jornada de este viernes desde las 10 horas en las instalaciones del Museo de la Virgen, República 449, se presentará ante la sociedad la maratón sustentable que se realizará este fin de semana en El Shincal, la misma promueve el cuidado ambiental y desarrolla diferentes acciones sociales en la zona.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Locales
2 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK