Sep 6, 2016
306 Veces leida

Estrenó “Loco x vos”: la adaptación eficaz de un clásico neoyorkino

Publicado por

Estrenó

Julieta Zylberberg y Juan Minujín se lucieron anoche desde las 21.45, en el debut de la nueva apuesta de Telefe. El debut arrancó logrando pico de 16.5 puntos de rating.

Hace veinte años, la sitcom era la estrella indiscutida de la televisión. Éxitos como Seinfeld, Friends y La Niñera hicieron que ese formato simple y efectivo, con el eje puesto en las personalidades y los diálogos, cruzara fronteras y extendiera su reinado. Mad about you, la versión original, tuvo larga vida. Y gracias a su éxito, sus protagonistas, Helen Hunt y Paul Reiser (creador, además, de la trama), se volvieron ricos y famosos. Tanto, que en la séptima y última temporada, cobraron un millón de dólares por capítulo.

El desembarco de Loco x vos a Telefe (que ya adaptó con éxito Casados con hijos y La Niñera), podría resultar un tanto tardía y otro poco arriesgada, en tiempos de superproducciones. ¿Por qué apostar, en 2016, a esta comedia que transcurre esencialmente dentro de cuatro paredes y que retrata la vida cotidiana de una pareja de recién casados? Porque el amor, claro, es un clásico, y porque Argentina es la cuna de muchos y muy buenos comediantes.

Ahí, en ese último punto, radica el éxito de rating de este primer programa: si bien Hunt y Reiser eran prácticamente desconocidos para el gran público, los protagonistas locales, Juan Minujín y Julieta Zylberberg , cuentan con un vasto recorrido y con méritos suficientes para haber llegado a este primer protagónico en clave de humor. Los dos, entonces, se movieron con soltura dándole vida a Pablo y a Naty, dos treintañeros de clase media acomodada que transitan los primeros tiempos de matrimonio.

Ya desde la primera escena, en la que se muestra a Pablo tratando de dormir mientras Naty ronca, se dejó en claro que si bien se busca la identificación con el público, esta pareja no es tan típica como parece, o al menos le escapará al lugar común.

Durante este primer capítulo, el tema excluyente fue el sexo. O mejor dicho, “la falta de”, algo que parece preocuparle más a ella que a él. Y la que debía ser una noche a solas para ponerse al día con los “deberes maritales”, termina resultando una reunión improvisada con Julia ( Marina Bellati ) y Marcos (Damián Dreizik), un matrimonio amigo; Vero (Agustina Lecouna), la hermana de ella; y Tincho ( Fernán Mirás ), el compinche de él.

De esta manera, hicieron su presentación los primeros cuatro personajes secundarios. Y aunque fue Lecouna la que logró destacarse como una mujer soltera, desesperada y perdedora, los otros tres dieron muestras de que tienen mucha tela para cortar.

La adaptación de Lily Ann Martin y Daniel Cúparo consiguió modernizar y “argentinizar” la trama. con alusiones a personajes autóctonos como “los imitadores de Sabina y Arjona del subte”, “el padre de Andy Kusnetzoff”, Horacio Guarany y el “Coco” Basile, y la introducción de la Play, los celulares, las aplicaciones para pedir taxis y otros protagonistas del siglo XXI.

En resumen: Loco x vos tiene todo para convertirse en otro clásico, como Los Simpson y Casados con hijos, y comenzar a rotar, dentro de unos años, por la grilla de Telefe con un sinfín de repeticiones.

 

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Televisión
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK