Ene 9, 2016
161 Views
0 0

Ex intendente denunciado por supuesto hurto de fondos de Regalías Mineras

Publicado por

El intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay (FCyS), denunció ayer penalmente al ex jefe comunal de ese municipio, Carlos Fabián, por supuesto “hurto” de 4 millones de pesos, dinero proveniente del fondo de Regalías Mineras. Además, solicita la urgente apertura de la feria judicial, a fin de que pueda avanzar la investigación. A pocos días de asumir había reclamado públicamente el faltante del erario público.

La denuncia penal no es sólo contra Fabián sino que el actual jefe comunal menciona también a ex funcionarios municipales ante una supuesta “extracción en forma ilegal (hurto) de cuatro millones de pesos  ($ 4.000.000) de fondos específicos de Regalías Mineras” que recibía la municipalidad de Antofagasta de la Sierra durante la administración de gestión.

Taritolay pide al fiscal que, ante “la gravedad de la denuncia formulada y de las medidas solicitadas, solicito con carácter de urgente la habilitación de la feria judicial, a los efectos de tomar las medidas judiciales pertinentes para procurar atemperar o reparar el daño ocasionado al municipio”.

Por otra parte, Taritolay cuestionó la falta de responsabilidad del intendente saliente  a la hora de presentar rendiciones de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Solicitando los correspondientes informes al Tribunal de Cuentas de la provincia, con respecto a las rendiciones de cuentas del municipio de Antofagasta de la Sierra en los períodos 2011- 2015”.

“Consecuentemente, han pasado más de cuatro años y el intendente y sus funcionarios violan la obligación de rendir cuentas de los fondos públicos del Estado municipal”, manifestó el jefe comunal en ejercicio.

Allanamiento

“Atento el manejo de fondos públicos y la sustracción de la documentación que pudiera resultar útil a los fines de dilucidar cuál fue el destino de los mismos y cómo administró el ex intendente el patrimonio municipal durante su gestión, pedimos al señor Fiscal que ordene el allanamiento del domicilio de los denunciados, a los fines de encontrar y secuestrar cualquier documentación que pudiera pertenecer a la municipalidad de Antofagasta de la Sierra. En caso de no acceder estos voluntariamente a permitir el ingreso de la justicia, solicite al juez de Control de Garantías de turno la correspondiente orden de allanamiento y secuestro”, expresa Taritolay en la denuncia. Y agrega: “Solicito la detención e inhibición general de bienes de los denunciados hasta tanto devuelvan el dinero hurtado de la municipalidad”.

Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.