Nota vista 12 Veces

Excepciones de la “cuarentena administrada”

El mandatario señaló que a esta nueva etapa, que continuará al menos hasta el 26 de abril, la llama «cuarentena administrada», y entre las actividades que volverán a desarrollarse se refirió al trabajo de los talleres de auto y las gomerías, por ejemplo, porque se necesitan para «reparar los vehículos de policía, ambulancias».

 

También destacó que se analiza «permitir la salida de personas discapacitadas solo en el área de su domicilio, para lograr un tiempo de dispersión. Eso incluye a las personas autistas. El resto lo vamos a esperar a que lo digan los gobernadores», precisó.

«A cada gobernador que venga con una propuesta, nosotros le vamos a proponer que además de la propuesta nos traiga un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta. Y las autoridades municipales y provinciales serán las que se comprometan a hacer cumplir ese protocolo», detalló Fernández.

Además, aseguró el presidente que «a partir del lunes los bancos van a funcionar». Será con un cronograma especial de atención al público que demandará la tramitación previa de un turno vía internet.

De ese modo, el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará al menos hasta el 26 de este mes, pero con el regreso de algunas actividades y otras posibles licencias que estudiarán en los próximos días a partir de los casos particulares que se evalúen con los gobernadores de las distintas provincias.

 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro cumplirán un rol clave en el vínculo con los gobernadores para darle aun más sentido a la «cuarentena administrada» que propone Fernández.

Es que será según la realidad de cada provincia, teniendo en cuenta que no es lo mismo el riesgo de contagio en zonas muy densamente pobladas como la región metropolitana o las capitales, al resto del interior del país.

Fuente:Clarín


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.