Abr 22, 2019
137 Veces leida

Exitosa segunda visita nocturna a El Shincal

Publicado por

Más de 220 personas participaron el viernes 19, de la segunda visita nocturna que se llevó a cabo en el Shincal de Quimivil, el sitio arqueológico ubicado en Londres, departamento Belén.

Se trata de uno de los sitios incas más importantes del Noroeste Argentino, que se caracteriza por ser un emplazamiento cuyo patrón arquitectónico replica a su capital, Cuzco.

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Antropología, y por la Municipalidad de Londres, esta nueva visita tuvo 186 inscriptos a través de la página de Facebook El Shincal de Quimivil Londres, lo cual la convirtió en un nuevo éxito.

Con la luna lleva de testigo, divididos en grupos, los visitantes fueron recibidos por los guías, quienes en primer lugar les realizaron una guía por el museo del sitio, donde pudieron conocer sobre los centros ceremoniales; la historia de los incas y su relación con la arquitectura del sitio; el calendario inca y sus festividades. El Dr. Reinaldo Moralejo dio una charla sobre el funcionamiento del sitio y luego, ascendieron a uno de los cerros ceremoniales, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de observar la luna llena a través de potentes telescopios.

Una vez más, la Secretaría de Estado de Cultura concretó esta emocionante experiencia, que ya forma parte del calendario anual de las propuestas culturales del organismo, dando la oportunidad de que la vivan cada vez más personas de manera totalmente gratuita.

Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK