Nov 8, 2019
186 Veces leida

Exitoso taller de soberanía alimentaria en Belén

Participaron los municipios de Santa María, Villa Vil, Hualfín, escuelas, comunidades originarias y distintos organismos comunales, provinciales y nacionales con sede en la provincia.

EMirandaSRL

Se realizó en Belén la 4º reunión de la mesa de soberanía alimentaria. Participaron del taller la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, el Ministerio de Desarrollo Social, de Producción, de Educación, de Salud, Subsecretaría de Planificación, Subsecretaría de Agricultura Familiar, I.N.T.A., Pro Huerta, los municipios de Belén, Hualfín, Villa Vil y Santa María, Escuela Abel Acosta de Santa María y la comunidad originaria Ingamana.

 

En un primer momento, la ingeniera Luisa Brizuela se refirió al objetivo y las temáticas a tratar en la jornada para dar lugar al secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, quien en calidad de vicepresidente del COPES explicó cómo surge el tratamiento de esta temática en el Consejo, destacando la importancia de comenzar a trabajarla, primero, con representantes de diferentes organismos del sector público para, en una etapa posterior, ampliar a otros sectores de la sociedad.

 

Posteriormente, la Escuela Abel Acosta, de Santa María  presentó el proyecto premiado: “Alimentación equilibrada, un desafío en las zonas serranas”, el cual fue reconocido con el 1º lugar en el Premio Presidencial Escuela solidaria y  2º a nivel nacional en Feria de ciencias. Los estudiantes expusieron la investigación realizada para llegar a la propuesta de un secadero social, destacando la importancia del trabajo mancomunado de la escuela con otras organizaciones, para dar respuesta a necesidades básicas insatisfechas. También mencionaron que se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, para modificar la carga horaria y dedicar más tiempo a las materias agrarias.

 

Por otro lado, técnicas/os del INTA se refirieron al proyecto: “Alimentación saludable y revalorización de los productos locales del departamento Belén”, el cual se desarrolló en seis escuelas de Villa Vil, con el objetivo de promocionar hábitos alimenticios saludables.

Tags:
Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK