Nota vista 8 Veces

Exponen el informe de impacto ambiental de Agua Rica

El Ministerio de Minería informó el procedimiento que se cumple  para informar sobre la proyección de Agua Rica y marcó diferencias con  el  camino recorrido.

 

Según informó el organismo a partir de la presentación del nuevo Informe de Impacto Ambiental (IIA),  se puso en marcha un nuevo mecanismo de consulta pública, en el marco del Programa de Participación Ciudadana (ley Nº 24.585, de Protección Ambiental para la Actividad Minera), adaptado a la emergencia sanitaria decretada en el país y la provincia. Así, el informe fue sometido a la evaluación técnica, opiniones y permisos de los organismos estatales competentes: Dirección Provincial de Antropología (Ministerio de Turismo y Cultura); direcciones provinciales de Biodiversidad, de Bosques Nativos, de Gestión Ambiental y de Hidrología y Evaluación de los Recursos Hídricos del Ministerio de Agua y Energía; Instituto de Monitoreo y Control de la Degradación Geoambiental, reconocido por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Una vez cumplida la evaluación técnica, se llamó a consulta pública (resolución SEM 330/16). La Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera emitió la disposición 09/2020, publicada en el Boletín Oficial el 22 de mayo, que le dio marco a la convocatoria.

Se fijaron tres mecanismos:

– Consulta presencial del expte. “Agua Rica: Programa de perforaciones 2020 |, en la oficina central del ministerio; en el Centro de Control Minero Ambiental de Andalgalá y en las instalaciones de CAMYEN en Capillitas.

 

-Teleconferencia a través de la plataforma ZOOM: esta modalidad virtual primero se llevó a cabo con instituciones del medio, representantes gubernamentales, colegios profesionales, sindicatos, cámaras empresarias y de proveedores; y posteriormente con el público en general en dos jornadas que se extendieron por alrededor de 3 horas y participaron unas de 500 personas.

Presencial: en Capillitas, en las oficinas de CAMYEN, donde participaron 50 personas siguiendo el protocolo de bioseguridad ante la emergencia sanitaria.

Fuente.elancasti


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.