Jun 3, 2019
141 Veces leida

Exposición fotográfica en Belén y Antofagasta

“Tendiendo puentes con el Congreso” es el título de la muestra fotográfica realizada por el artista visual Ariel Pacheco que pudo disfrutarse días pasado en Villa Vil, Laguna Blanca (departamento Belén) y en Antofagasta de las Sierras.

La iniciativa impulsada por la diputada nacional Silvana Ginocchio consiste en una muestra fotográfica itinerante que combina imágenes actuales a todo color tomadas por el fotógrafo catamarqueño y otras históricas, cedidas por la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados y el archivo General de la Nación. 

“El Congreso es el mayor emblema de la democracia, el sitio donde los representantes del pueblo, de diferentes ideas y partidos políticos, debaten y sancionan las leyes. Es importante que su imagen se difunda en el interior, donde nuestros niños y nuestros adultos puedan conocerlo, tal como el que vive en Buenos Aires y puede acceder a una visita guiada”, dijo la diputada Ginocchio.

«Este tipo de puentes, a través de la historia y de las imágenes, ayudan a crear conciencia ciudadana y a fortalecer la democracia”, señaló.

Virgen del Valle

En los mismos lugares -Villa Vil, Laguna Blanca y Antofagasta- se presentó también otra muestra realizada por Pacheco, “Hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle”, que retrata la devoción del pueblo catamarqueño.

Esta muestra se presentó en la Cámara de Diputados en Buenos Aires, tras otra presentación de Ginocchio. El proyecto responde que se está atravesando el trienio de preparación para los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

Las muestras fueron presentadas en las escuela N°423 de Villa Vil a cargo de la directora Roxana Vega, en la nueva escuela de Laguna Blanca N° 450 «Maestro Scila» a cargo de la directora María Cabrera, gracias a la gestión del intendente Ramón Villagra.

En Antofagasta de las Sierras la muestra del Congreso estuvo en la escuela secundaria N°39 a cargo de Santos Álamo, y la Muestra de la Virgen en el Salón de la Iglesia de la Villa. En este caso, la visita de las obras fue gestionada por el senador Mario Carrizo. n

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK