Jun 15, 2016
519 Veces leida

Extensión de la ruta provincial Nº 219, tramo que une El Shincal y Pozo de Piedra

Extensión de la ruta provincial Nº 219, tramo que une a El Shincal y Pozo de Piedra

La iniciativa corresponde al senador provincial Jorge Solá Jais y pretende incorporar a la ruta 219 catorce kilómetros que van desde el Shincal hasta Piedra Larga, y 10,50 kilómetros que van desde la localidad de Piedra Larga hasta Pozo de Piedra, constituidos por un camino municipal, totalizando 24,50 km de tramo nuevo y 29 de ruta en total.

En los fundamentos del proyecto, el legislador destaca que El Shincal ya ha sido declarado monumento histórico nacional y la importancia de la localidad de Pozo de Piedra “de igual importancia arqueológica, ya que sirvió de reserva de las culturas Cóndor Huasi y Aguada; en ella viven aproximadamente 2.000 habitantes”.

El proyecto ya fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos y será tratado en las próximas semanas por sus integrantes.

En un comunicado oficial se explicó que, en caso de ser aprobado el proyecto, el tramo en cuestión pasaría a depender de Vialidad Provincial en lo que respecta a transitabilidad, mantenimiento y jerarquización de la ruta.

0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK