Nota vista 83 Veces

Extienden el bono de $5.000 para los trabajadores de la salud

La disposición, anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García, incluirá también a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

El ministro de Salud, GInés González García, anunció este martes la extensión del bono de $5.000 por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

«Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo», dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

«Vamos a continuar el bono por tres meses y vamos a ampliar el universo. Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil. El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable», dijo.

A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional había establecido el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19».

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos.

Cabe destacar que en abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19.

«Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor», agregó González García.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.