Mar 27, 2020
192 Veces leida

Extracciones en cajeros automáticos sin costos hasta el 30 de junio

EMirandaSRL

El Banco Central decidió que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracción.

 

Con el fin de ayudar a que se cumpla correctamente la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, la disposición ejecutada por el Central regirá hasta el 30 de junio próximo con el fin de que las personas «circulen lo mínimo indispensable».

 

La autoridad monetaria estableció que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones, tanto como para depósitos, extracciones o consultas.

 

A su vez, remarcó que «no habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación».

 

 La medida del Banco Central busca que los usuarios puedan retirar efectivo en los cajeros más cercanos en medio del aislamiento obligatorio sin la necesidad de acudir al banco del que es cliente.

 

Además, la entidad monetaria comunicó que no habrá límites de importe, salvo que convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas.

 

Recientemente ya se había dispuesto que las entidades financieras tengan disponibles créditos a tasas del 24% anual para pymes y que se reduzcan una parte de sus tenencias en Leliq.

Seccion:
Sociedad
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK