Dic 12, 2019
402 Veces leida

Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa

EMirandaSRL

Fabiola Yáñez estrenará su flamante papel de primera dama en el exterior con una visita al papa Francisco. La pareja de Alberto Fernández llegó sorpresivamente hoy a esta capital para participar mañana, junto a otras primeras damas de América latina, de un evento de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes que presidirá el Papa. Será su primer acto oficial. En su discurso inaugural ante el Congreso, el martes pasado, el presidente mencionó a «nuestro querido papa Francisco» y a su encíclica, Laudato Sí, al manifestar su compromiso con la problemática del medio ambiente.

Mañana a las 16 locales -las 12 en la Argentina- y en el día que celebra el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, Francisco se desplazará hasta el cuartel general de Scholas, en el tercer piso del Palazzo San Calixto, donde se reunirá no sólo con Yáñez, sino también con las » first ladies» de Paraguay, Silvana Abdo Benítez y de Brasil, Michelle Bolsonaro, entre otras.

 

Todas ellas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, (ALMA), un grupo lanzado oficialmente en septiembre pasado por Silvana Abdo Benítez, que se mostró muy interesada en trabajar junto a Scholas y a su red global de escuelas para afianzar a través de la educación, el arte y el deporte, una cultura del encuentro. Benítez se movilizó para incorporar a más primeras damas a este proyecto, al que se sumó la flamante primera dama argentina.

 

Según adelantó Scholas -fundación presidida por José María del Corral y Enrique Palmeyro-, por la mañana Yáñez, junto a las demás primeras damas, se reunirá con 20 jóvenes de Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón -provenientes de comunidades indígenas, de diferentes procedencias religiosas, y de contextos sociales muy diversos-, quienes compartirán su experiencia en diversos laboratorios realizados con la red global pontificia.

 

Por la tarde, se reunirá con Francisco que, al margen de conversar con los chicos, también inaugurará por videoconferencia una primera sede de Scholas en Los Angeles, Estados Unidos, entre otras actividades.

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK