Nota vista 8 Veces

Falleció un paciente que le negaron la atención

Fueron los familiares de Juan Alberto Ocampo, de 78 años de edad, quienes presentaron la denuncia por mala praxis, contra personal del Hospital San Juan Bautista.

Investigadores de la Unidad Judicial Nº 4 se constituyó en el Hospital, informados que fueron del fallecimiento del  sexagenario.

Al entrevistase  con familiares del hombre fallecido, les habrían manifestado que, desde hacía varios atrás, Ocampo se encontraba internado en la habitación Nº 46 del hospital.

Fue alrededor de las 22.00 horas, que el paciente comenzó a sentirse mal, por lo que solicitaron al personal de guardia que fueran a la habitación a revisarlo, pero, según los familiares, el enfermero que estaba en la guardia, les manifestó que ya se haría cargo el turno entrante, y no lo atendieron.

Sucedió a los pocos minutos, que el paciente se puso peor y, para cuando los profesionales de la salud fueron a revisarlo, Ocampo estaba ya sin vida…

El fallecimiento del hombre enardeció a los familiares que lo acompañaban, quienes reaccionaron contra los profesionales y llamaron a la policía, constituyéndose luego en el hospital el personal judicial, quienes labraron las actuaciones de oficio correspondientes.

Ser corrió vista al Fiscal en turno, Exequiel Walther, quien dispuso que el cuerpo de Ocampo fuera trasladado por los bomberos a la morgue del Cementerio Municipal para la realización de la operación de autopsia.

El médico legista, Dr. Romero, practicó la autopsia en el cuerpo del paciente, determinando como causa de muerte “Insuficiencia cardio respiratoria por infarto”.

Desde la Justicia se ordenó la entrega del cuerpo a los familiares, quienes denunciaron en la Justicia al personal del hospital por supuesta mala praxis.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.