Jun 17, 2015
372 Veces leida

Fallo histórico: Primera condena a penitenciarios por torturas

Publicado por

Fallo histórico

Cuatro agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fueron condenados a penas de hasta nueve años y medio de prisión por torturar a Brian Núñez, detenido en la cárcel de Marcos Paz, quien fue golpeado a bastonazos mientras estaba esposado y obligado a bañarse con agua fría en pleno mes de julio.

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín condenó a Juan Pablo Martínez, jefe de turno de la unidad, a nueve años y medio de prisión, y a Víctor Guillermo Meza y a Roberto Fernando Cóceres, agentes a cargo de la requisa, a ocho años y seis meses de prisión, por el delito de tortura.

En tanto, Juan José Mancel, jefe de día de la cárcel, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de omisión de denunciar dentro de las 24 horas hechos de tortura, mientras los agentes Javier Enrique Andrada, Juan Fernando Morinigo y Ede Martín Vallejos fueron absueltos.

Tras la sentencia, Brian pudo expresar su conformidad con el fallo: «Estoy contento de que se haya podido hacer justicia. Esto recién comienza y va a ser para mejor. Lo importante es que de algo malo surgió algo bueno. Al final, después de la lluvia siempre termina saliendo el sol. Espero que esto sirva para que nadie baje los brazos y no tengan temor de denunciar», relató con una voz quebrada, tras escuchar la condena de sus carceleros.

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK