Falta el agua en Belén

0
Nota leída 273 veces

Por problemas en distintos barrios de Belén con la provisión de agua potable, miles de usuarios de la zona no tienen el servicio desde hace al menos una semana.

Según comentaron vecinos del lugar, los barrios que más sufren estos cortes del servicio son: Molino, San Antonio, Virgen de Fátima, Centro, Huaco Norte y Sur, y las periferias. Si bien la lluvia de ayer trajo cierto alivio, el malestar en los últimos días fue en crecimiento debido a las altas temperaturas que se registraron. “La situación es grave, parece que no hay ninguna solución definitiva a la falta de agua potable y las obras que se hacen no dan con la solución” señaló Juan Carlos, un vecino del lugar.

Además, comentaron que falta presión para que el agua suba con mayor fuerza  a las cañerías y puedan cargar los tanques. Ante ello muchas familias ya empezaron a cocinar con agua de botellas y recolectan de las pocas lluvias que caen para utilizarla en los sanitarios. A su vez resurgió el pedido de un acueducto que permita abastecerse de los ríos Agua Clara y Belén. “Para esta Navidad pedimos un deseo, que es tener agua. Acá en las cartitas no se piden juguetes sino que cada familia lo único que quiere es agua y tener un servicio normal” señalaron.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here