Oct 3, 2018
33 Views
0 0

Fama anunció la creación de una sede de la UNCA en Belén

Publicado por

El rector de la alta casa de estudios lo anunció en el marco del VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

El rector de la UNCA, Flavio Fama, anunció una inversión de $15 millones para la construcción de una sede de la Universidad Nacional de Catamarca  (UNCA) en la ciudad de Belén, según informaron desde el área de prensa de la UNCA. Será mediante un convenio con la Municipalidad de esa cabecera departamental.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana en el marco del VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, que hasta este viernes se estará desarrollando en la Cuna del Poncho.

Por otra parte, Fama puso en relieve el evento, enfatizando que para la Universidad “es fundamental estar presente en el interior provincial, lo que ya venimos haciendo con  distintas acciones. Este Congreso es sumamente importante para esta casa y para la facultad de Humanidades, además de tratarse de un sentido homenaje a nuestra querida ‘Mecha’ Díaz”.

A su turno, la decana de la facultad de Humanidades, Patricia Breppe, indicó: “Trabajamos de manera conjunta con la Municipalidad de Belén en esta actividad que es muy importante por su relacionamiento directo con las comunidades del interior. Nuestro objetivo es actualizar  el compromiso de  nuestra facultad como Universidad Pública, en ese intercambio que  debe haber entre la Universidad y las comunidades del interior de Catamarca, en cuanto a sus saberes, sus haceres y experiencias. En base a eso, podremos generar procesos de retroalimentación que brinden servicios de asesoramiento, de capacitación, perfeccionamiento y actualización”.

 

Cabe destacar que el Congreso que inicia hoy, se seguirá desarrollando hasta el viernes 5 de octubre en la ciudad belicha.

 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén · Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.