Jul 13, 2015
422 Veces leida

Fiscalía de Estado emitió 35 resoluciones de la causa OSep

Fiscalía de Estado emitió 35 resoluciones de la causa OSep

Fiscalía de Estado emitió 35 resoluciones sobre las irregularidades detectadas en la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep). El análisis de la documentación enviada por las autoridades del organismo detectó anomalías en las acciones de los autores.

Entre las resoluciones, se encuentran médicos que fueron denunciados por el cobro del plus en el año 2014, empleados que realizaron maniobras relacionadas al circuito de la emisión de las órdenes truchas y también personas que proveían de insumos a la obra social, sobre las que se advierten alteraciones en la documentación obrante en los expedientes estudiados.

En los próximos días, los instrumentos expedidos por la Fiscalía serán girados a Osep para que desde allí se emitan las sanciones correspondientes a cada caso, que dependerán de la gravedad que presenten. Según se pudo saber, hasta habría exoneraciones a empleados, cuya cantidad ascendería a la decena.

La demora en la aplicación de las sanciones obedece a que se habían unido las actuaciones en un solo expediente, lo que demoraría la prosecución de las mismas por haberse emitido en grupos y no de manera individual. Por estos días y para agilizar la cuestión administrativa, desde la obra social se envió asesores legales y hasta computadoras para la resolución de los expedientes. La receso invernal sería otra de las causas que retrasaría que se expidan las áreas intervinientes, ya que las actuaciones se encuentran a cargo de diferentes asesores que estarán ausentes del organismo por esa razón. Los letrados deben rubricar las resoluciones para luego ser giradas a Osep.

Consultado sobre el tema, Julio Cabur, director de la obra social del Estado, dijo que brindará detalles al respecto cuando “las tenga en mis manos, no antes, para no entorpecer el proceso”. A su vez, el funcionario confirmó la devolución de los expedientes a la Fiscalía de Estado, por “algunos detalles administrativos que deben ser corregidos para su correcta aplicación”.

Tal como manifestó Cabur, los detalles sobre las sanciones a los autores de las diferentes irregularidades en las diferentes áreas de Osep se darán a conocer en las próximas semanas.
Según pudo saber este diario, las sanciones irían desde la exoneración de empleados que prestan servicio en la obra social hasta sumarios administrativos a personal y profesionales de la salud.

Millonario

El análisis de la documentación de Osep dio lugar a la detección de diversas irregularidades que generaron un desfasaje millonario en la obra social en diferentes áreas y bajo diversas modalidades.

La emisión de órdenes truchas y falencias en proveedores serían los más graves daños generados a Osep.

 

Fuente:elesquiu.com

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK