Flamencos de la puna aparecieron en la ciudad de Belén

0
Nota leída 587 veces

Un equipo de rescate ya se encuentra en el departamento Belén, donde vecinos alertaron de un grupo de más de 5 flamencos que deambulan por las rutas.


Exequiel Agüero, miembro del equipo de la dirección mencionada, informó que desde el área trabajan con todo el personal ante las apariciones y que de acuerdo con los primeros análisis se trataría de una migración de estas aves.

“Son aves de mucho movimiento, por el golpe de calor bajaron y se asentaron, y recomendamos a la comunidad no atraparlos, no correrlos, no entorpecer el movimiento del animal, a lo sumo que le den agua. Los animales están en buen estado, salvo uno que tiene un problema en una de sus patas; insistimos con no tocarlos porque son aves que levantarán vuelo, pero si están heridos sí lo deben informar para rescatarlos y luego devolverlos a su hábitat natural”, explicó.

A su vez, detalló que el personal que viajó al departamento Belén también advertirá a los pobladores sobre cómo actuar, pues allí varios fueron atrapados por los vecinos, y estiman que los animales bajaron para alimentarse.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here