Jun 6, 2016
331 Veces leida

Fondos de coparticipación

Publicado por
Volkswagencta

El intendente  de Londres, Gilberto Santillán (FPV), aseguró que otorgará un aumento salarial que va en el orden de un 27 al 30 % y que, para poder cumplir con este compromiso, destinará los fondos que recibe en concepto de coparticipación. Si bien, el jefe comunal aún no dio certezas de que asumirá frente al directorio de YMAD, ya fijó postura sobre la política salarial que ejecutará para lo que resta del 2016.

“Vamos a trabajar para que el empleado municipal pueda tener un incremento en consonancia con lo que está dando el Gobierno provincial. Es decir, la mejora será en el orden del 27 y 30 %. Este mes vamos a empezar a liquidar con el aumento correspondiente”, manifestó Santillán en diálogo con LA UNION.

El jefe comunal señaló que  viene consensuando con los municipales el aumento y dijo que, si bien la situación financiera está complicada, la intención del municipio es dar el aumento en un solo pago. Comentó que llevará adelante tal medida con fondos propios, más la ayuda que pueda recibir de la Provincia.

“Al aumento lo afrontaremos con aportes propios, pero también un poco de ayuda que nos pueda dar la Provincia. Generalmente recibimos asistencia provincial por medio de la coparticipación. De estos fondos vamos a priorizar el 100 % para el sueldo del empleado municipal. Sabemos que hay momentos difíciles y tenemos que bregar para que el poder adquisitivo del empleado vuelva a tener valor”, afirmó.

Mutuales

Santillán dijo que acompañará esta política salarial con  medidas económicas entre las que mencionó una baja en impuestos y convenios con mutuales municipales para adquirir alimentos a menores costos o con descuentos.

Producción

Por otra parte, el intendente reconoció que no fue uno de los mejores años con respecto a la producción de nuez, sin embargo, todavía hay un 60 % de la producción para su comercialización, con lo cual podría mejorar su precio. “Hemos tenido años positivos, quizás este no sea el mejor, aún hay un 60 % de la producción para entregar. Los valores en que se paga la nuez no son los que espera el productor, pero soy optimista que se puede mejorar el precio. Lo que se produce en la planta procesadora del municipio tuvo un buen ingreso, pero el desajuste que han sufrido los productores también ha sido grave”, manifestó finalmente.

 

Fuente: launiondigital.com.ar

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK