Nota vista 6 Veces

Francia bombardeó bastiones del Estado Islamista en Siria

Francia bombardeó bastiones del Estado Islamista en Siria
Aviones franceses lanzaron 20 bombas ayer sobre el feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.
Tal como lo había anunciado el Primer Ministro, Manuel Valls, Francia «esta en guerra» y ayer se iniciaron los ataques anunciados en respuesta a los atentados del viernes.
«El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista», precisó el ministerio en un comunicado.
Este raid fue realizado por doce aparatos, de los cuales diez eran cazabombarderos, llegados simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, en una operación en que lanzaron veinte bombas.
«Planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses», añade el ministerio.
El presidente francés François Hollande acusó al Estados Islamita de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes en París, que provocaron más de cien muertos y más de 300 heridos. El Estado Islámico, por su parte, reivindicó los atentados. «Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista», había dicho Hollande, advirtiendo que Francia será «despiadada» en todos los terrenos, tanto a nivel «interior como exterior».
Tensión
Ayer una multitud que se encontraba en la Plaza de la República para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas escapó en forma masiva al oír una explosión, aparentemente causada por un petardo. También hubo corridas por motivos similares en otros puntos de la ciudad.

| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.