Jun 5, 2015
359 Veces leida

Francisco de Narváez bajó su candidatura a gobernador bonaerense

Publicado por

Francisco de Narváez bajó su candidatura a gobernador bonaerenseFrancisco de Narváez se bajó esa tarde de la precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador para «facilitar» un eventual «acuerdo» entre Sergio Massa y Mauricio Macri. Pidió que los candidatos «se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo».

En diálogo con radio Mitre, De Narváez anunció su paso al costado aunque ratificó su permanencia en el massismo: «Estoy y seguiré estando en el Frente Renovador». Según pudo saber LA NACION, la decisión fue consensuada con el propio Massa.

«Para facilitar ese acuerdo es que retiro mi candidatura a gobernador», agregó el legislador en declaraciones a radio Mitre.

En este sentido, De Narváez consideró que «llegó la hora de la verdad» y por eso indicó que decidió «dar un paso al costado para facilitar ese acuerdo» entre Macri y Massa porque «si se hace el acuerdo se puede derrotar al kirchnerismo».

«Yo soy candidato a la unidad, soy candidato de la oposición que se quiere unir», dijo el diputado, quien agregó que ahora su rol será que Macri y Massa se pongan de acuerdo.

Consultado si su decisión es para cederle la candidatura a Massa, De Narváez respondió: «No soy quien debe decir donde debe ir» cada dirigente.

De Narváez defendió la necesidad de llegar a un acuerdo entre el macrismo y el massismo y advirtió que «sería una enorme frustración para los argentinos que esta forma de gobierno (por el kirchnerismo) siga».

Cuando se le apuntó sobre la firme negativa de Macri a acceder al ingreso de Massa al frente opositor, el legislador dijo: «Soy un optimista por naturaleza y hasta el último minuto hay que procurar que esto (el acuerdo) se dé».

«No estaría tranquilo en no tener un rol activo en esto y mi parte es dejando espacio para que sea parte de un acuerdo», añadió De Narváez, quien apuntó que Macri y Massa «tienen por delante una enorme responsabilidad».

Incluso, el diputado apuntó que «el eje» de la derrota del kirchnerismo en 2013 fue «la provincia de Buenos Aires» y recordó que «cuando ganamos fue cuando nos unimos».

«Si no armamos el mejor equipo en la provincia de Buenos Aires gana Cristina», insistió.

Por eso, el legislador dijo que «hay que sentarse en una mesa, hay que hablar y ver si se consiguen los acuerdos» porque consideró que «cerrarse es más kirchnerismo, abrir y dialogar es el cambio».

.

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK