Feb 11, 2020
202 Veces leida

Avanzan las gestiones

Franquicias internacionales se radicarían en la Ciudad Capital

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió con empresarios locales que están avanzando en proyectos para que franquicias internacionales se radiquen en la ciudad y de esta manera desarrollar el mercado laboral y el turismo, dos de los grandes objetivos del intendente.

Gustavo puso a disposición los recursos y gestiones que pueda brindar la comuna para el desarrollo de esta iniciativa, que pretende la radicación de una casa famosa de comidas rápidas a instalarse frente a la plaza San Martín, una cervecería en la Avenida Illia, una empresa de viajes, una franquicia de hoteles con capacidad para 100 camas y la ampliación de una planta de módulos habitacionales.

Estos proyectos, de concretarse, pueden generar más de 100 puestos de trabajo genuino directo, pero además tendrá efecto multiplicador de trabajo indirecto, con los proveedores de estas empresas, que serían emprendimientos locales.

En la oportunidad los empresarios Luis Cantarell y Sergio Coria, aseguraron que están avanzando en el proyecto, se interiorizaron sobre el lineamiento de la Municipalidad con respecto al desarrollo del turismo y el mercado laboral local, y se mostraron muy conformes con el apoyo recibido por el intendente. Precisamente Gustavo, se puso a disposición de los empresarios para apoyarlos y en la reunión pidió a los funcionarios trabajar en manera conjunta para respaldar estas iniciativas.

En el encuentro participaron junto a Gustavo el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; la secretaria de Turismo, Inés Galíndez; la directora de Planeamiento Económico, Natalia Martini y el Administrador de Planificación, Estadísticas e Inversiones, Alberto Soria.

La radicación de estas franquicias, como la casa de comidas rápidas, permitirá emplear a jóvenes, con la posibilidad de que continúen estudiando, para congeniar su formación académica con su primer trabajo. Por su parte, el hotel apunta a un nuevo tipo de turismo que sería el corporativo, y se estima para su llegada una inversión de entre siete y ocho millones de dólares.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK