Abr 18, 2015
407 Veces leida

Fuerte polémica interna en la UCR

alfonsinistaEl titular del partido, Ernesto Sanz, quiere echarlo a Leopoldo Moreau por haber hecho un acuerdo estratégico con el FpV.

En Parque Norte, el Movimiento Nacional Alfonsinista compartió  junto a Cristina Fernández de Kirchner el cierre del congreso del Radicalismo Popular y cerró «una alianza estratégica» (según palabras de Moreau) con el kirchnerismo.

Sanz, que selló un acuerdo con Macri y Carrió, salió hoy a criticar el acuerdo y afirmó que ya está en trámite la desafiliación de Moreau, un dirigente histórico del partido y militante alfonsinista.

El líder de Forja (un espacio radical que apoya al Gobierno), Gustavo López, rechazó este pedido de Sanz. «Quien robó el radicalismo ideológicamente fue Sanz. Su grupo quiso matar al alfosinismo e hicieron un pacto con Macri, que es el heredero de Roca y Mitre».

López se desafilió de la UCR en 2006 y formó Forja. «Yo entré al radicalismo cuando tenia 16 años porque creía que era el lugar de la historia argentina pero cuando la UCR se volvió conservadora, después de la crisis del 2001, con dirigentes que lo estaban llevando a un lugar sin salida que son los mismos que están ahora, me fui». Y atacó al senador que se alió al PRO: «Él no tiene identidad radical».

Sobre la posible desafiliación que quiere llevar adelante el sector del radicalismo aliado a Macri, López respondió: «Si lo expulsan o no termina siendo una formalidad de aquellos que han cooptado a la UCR como si fuera un lugar propio, como si fuera un club». Y finalizó: «Moreau no debe irse. En todo caso, que lo expulsen los que secuestraron al radicalismo».

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK