Nov 16, 2018
444 Veces leida

Gendarmería aprehendió a tres cazadores furtivos de vicuñas

Publicado por

Durante el procedimiento realizado en la Ruta Nacional N°60, Personal de la Fuerza incautó seis cueros de vicuña, 30 kilos de carne de vicuña, un rifle y municiones.

Gendarmería Nacional, aprehendió a tres cazadores que trasladaban en su vehículo cueros de vicuña, carne de este animal y rifles de caza en infracción a la Ley 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre y la Ley la Ley 23.582 «Convenio de Conservación y Manejo de la Vicuña». El hecho sucedió en el en la provincia de Catamarca.

 

Efectivos del Grupo “La Gruta” dependientes del Escuadrón 23 “Tinogasta” mientras realizaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional N°60, a la altura del kilómetro 1.530, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux ocupada por tres hombres mayores de edad de nacionalidad argentina.



Al momento de efectuar el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes detectaron que trasladaban seis cueros de vicuña, los cuales dos de ellos presentaban impactos de balas, como así también 30 kilos de carne de la misma especie, un rifle calibre 22 mm, con cargador y nueve municiones y cinco municiones calibre 7,62 mm.

Inmediatamente, se contactó al Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Contreras,  quien dispuso el traslado de los tres ciudadanos y los elementos secuestrados al asiento de la Unidad de la Fuerza dando intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Catamarca.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK