Oct 4, 2017
74 Views
0 0

Gendarmería interrumpió acto por Maldonado en la Universidad de Rosario

Publicado por

Profesores y alumnos de la institución recibieron ‘la visita’ inesperada de los efectivos. Los presentes tomaron esta presencia como un acto de intimidación MIRÁ EL VIDEO

Ayer, en un complejo de la Universidad Nacional de Rosario, profesores y alumnos decidieron hacer un cese de actividades y realizar un acto pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La actividad se vio interrumpida imprevistamente por la presencia de una unidad de Gendarmería que se hizo presente en el lugar ni bien se inició el reclamo. 

Una camioneta de esa fuerza ingresó a las instalaciones, pasó entre los manifestantes y se bajaron tres agentes armados. 

“Dijeron que era para traer una notificación a un docente de la escuela de ingeniería mecánica, pero en realidad ese docente no figura en el padrón”, denunciaron los integrantes de la comunidad universitaria.

La casa de estudios emitió un comunicado al respecto: “La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de intimidación por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad”, reza el escrito que fue publicado en las redes sociales y en la página oficial de la UNR. 

Además, el rector de la UNR, Héctor Floriani, informó, a través de un comunicado, que “el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior 24.521”. Por esa razón, instruyó “a la asesoría jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno”, señala el comunicado.

Los estudiantes fueron publicando los videos del ingreso de la fuerza al complejo, y en ellos se ve a los efectivos armados, con una camioneta ni bien comenzó el acto: “Llegaron cuando empezamos a cantar que a Santiago Maldonado se lo llevó Gendarmería”, dijeron.

Palabras Claves:
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.