Sep 19, 2016
349 Veces leida

Godoy acusó a la Gobernadora de no defender a los catamarqueños

Juan Godoy volvió a reclamar la reapertura de la paritaria salarial y arremetió contra la gobernadora Lucía Corpacci y contra el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, sobre quien indicó que personaliza el conflicto con algunos gremios. Asimismo, no descartó acordar un paro con otros sindicatos.

 

«Creo que la Gobernadora en vez de defender Catamarca con los catamarqueños parece ser que pretende defender Catamarca con los porteños y nosotros pretendemos que esto se defina, porque vamos a insistir por el tema salarial”, aseguró Godoy.
En esa línea, agregó que «siempre tratamos de evitar las medidas de fuerza, que igual ya se están definiendo tanto en lo nacional y creo que va a venir un paro provincial también”.

«Sin dudas, frente a todo lo que está pasando hay que unificar los esfuerzos y también unificar una agenda que tenga que ver con que no estemos dispersos ni superpuestos ni con medidas distintas. Es por eso que se está conversando para, de esta manera, poder hacer de forma unificada, si es que se decide, un paro general”, afirmó.

 

Cabe destacar que desde la cartera educativa desestimaron categóricamente un nuevo incremento salarial, lo que generó un gran malestar entre los distintos gremios docentes.
Godoy reiteró que el ministro Daniel Gutiérrez acomodó el discurso para negar el aumento salarial que el sector docente está reclamando en virtud del impacto inflacionario.

Sobre esto, dijo además que «es de vital importancia a esta altura y con el tema inflacionario volverse a sentar a dialogar sobre el tema salarial. Los docentes están esperando una solución al respecto; por eso digo que debemos ponernos en contacto con los otros gremios y aunar criterios para lograr una lucha conjunta”.

 

«Ya venimos con medidas de fuerza a nivel nacional, en donde también se plantea la reapertura de las paritarias, no solamente para discutir el tema de un nuevo aumento salarial, sino sobre diferentes puntos de importancia para todo el sector docente. Es por todo ello que los gremios tenemos que sentarnos a dialogar para llegar a un objetivo en común”, puntualizó.

Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK