Oct 24, 2018
198 Veces leida

Gran inicio del basquet en los Juegos “Evita”

Catamarca tuvo un excelente comienzo en el torneo, con victorias en varias disciplinas.

En la primera jornada de competencia en los Juegos Nacionales “Evita”, que se están desarrollando en Mar del Plata, la delegación catamarqueña tuvo ayer una destacada participación. En Basquet Masculino, tanto en Sub 17 como en Sub 15, impuso condiciones y se llevó cómodas victorias para comenzar a ilusionarse. El combinado de Olimpia clasificado en Sub 17 derrotó con un aplastante 87 a 42 a Jujuy, con el acompañamiento del secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec, que presenció todo el encuentro y la actividad de los catamarqueños durante el día. Por el lado del Sub 15, también de Olimpia, vencieron por un rotundo 66 a 32 a Formosa. Las chicas del Sub 16 en Basquet 3×3 también se sumaron a los festejos del día en la disciplina venciendo a Tierra del Fuego.

Igualmente, fue un gran inicio de competencia para la boxeadora Ailen «La Monita» Romero. La abanderada catamarqueña en estos Juegos, venció por puntos en tres round a la representante de Entre Ríos en la categoría hasta 52 Kg. y avanzó a la siguiente ronda.

En el atletismo se sumó a las alegrías del primer día. En Sub 14, el de Londres, Franco Delgado se clasificó para la final de los 800 metros. También lo hizo en Sub 17 la santamariana Nadine Vilca. Por el lado del Femenino Sub 14, Milagros Barquito (Santa Rosa), fue 6ta. en lanzamiento de jabalina, mientras que Evelin Villegas (Tinogasta) compitió en Pentatlón y sigue en carrera mañana, y en los 800 metros Antonella Gutiérrez fue 6ta y Jaqueline Gutiérrez (ambas de Belén), 4ta, en sus respectivas series.

Las chicas de Tinogasta del Fútbol Femenino Sub 14 lograron una gran victoria ante Córdoba por 1-0. Por el mismo marcador fue el triunfo del Hockey Masculino Sub 14 (Santa María) ante Mendoza. Guadalupe Pérez venció en Badminton Femenino Single, siendo la más destacada representante del día en la disciplina.

En Karate, por la mañana cosecharon victorias ganaron en Kumite Abigail Herrera (Icaño) en -47 Kg., Franco Salgado (Icaño) -57 Kg., Enzo Quiroga (Capital) -63 Kg., quienes continuaban con su participación por la tarde junto a Daniela Carrizo (Capital) +54 Kg., Martín Ponce (Capital) +70 y Rodrigo Santillán (Icaño) -70 Kg., quienes iban en busca de la revancha tras sus presentaciones de la mañana.

Además, comenzaron su participación, aunque con suerte dispar, el Fútbol Femenino Sub 16 (Belén) y Masculino Sub 14 (Santa Rosa), el Voley Femenino Sub 17 (Peñarol) y Masculino Sub 17 (Icaño), Voley Playa Femenino Sub 14 (Belén), Cestoball Femenino Sub 14 (Belén), Handball Masculino Sub 16 (Tinogasta), Pelota Paleta Doble Masculino Sub 16 y Basquet 3×3 Sub 14 tanto Femenino como Masculino y Masculino Sub 16. Casi sin descanso hasta el sábado, tras un pequeño parate por el almuerzo la actividad continúa durante toda la tarde para los 716 atletas que representan a Catamarca, delegación que es coordinada por la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes. 

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK