Mar 19, 2019
269 Veces leida

Gremios docentes: La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves

Lo dijo el secretario general de SUTECA, Juan Godoy, en diálogo con Radio Ancasti. Los gremios esperan una nueva oferta de Educación.

En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, el secretario general de SUTECA, Juan Godoy, informó que no hubo acuerdo en la tercera reunión de paritarias con el Ministerio de Educación y que se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el jueves.

“Lo que imposibilitó el acuerdo es que no hubo variable en lo que se refiere a los montos, solo modificaron las fechas”, dijo y añadió: “Con respecto a la forma de pago, ninguno de los gremios queremos que sea en tres pagos y mucho menos que la última cuota se otorgue al final del ciclo lectivo porque se licua con la inflación”. 

Sin embargo, dijo que Educación planteó la posibilidad de que “aumenten algunos blanqueos de montos en negro, especialmente, para los cargos jerárquicos”; por lo que se resolvió  pasar a un cuarto intermedio para el jueves, a las 10, por decisión de la mayoría de los gremios, para analizar la propuesta. 

Luego, insistió que SUTECA no estaría de acuerdo “en principio” si no se reducen la cantidad de cuotas. “Tenemos la necesidad de acercarnos a un 35 por ciento al básico y, fundamentalmente, en dos cuotas (…) Esa es la condición que tenemos los gremios”, finalizó 
 

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK