DECIDIERON COMO FECHA DE CIERRE DE LA ACTUAL EL 30 DE ESTE MES

Gremios pedirán apertura de la paritaria 2018

0
Nota leída 225 veces
Negociaciones. los gremios quieren comenzar a discutir salarios.

La intersindical docente decidió poner como fecha límite para el cierre de la paritaria 2017 el próximo 30 de octubre y solicitar al Ministerio de Educación comenzar la discusión salarial para el próximo año.

Juan Godoy, del SUTECA, adelantó que se presentaron notas para pedir audiencia con el ministro Daniel Gutierrez, para lograr unificar la fecha de finalización de la paritaria actual. “El Decreto 1.550, denominado Nomenclador de Cargos Docentes, es, por estas horas, objeto de análisis en el seno de la intersindical; consideramos que se tiene que modificar el puntaje para hablar de lo salarial”, dijo.

Desde la UDA, Adriana Vega Cativa, secretaria adjunta, también manifestó que se pidió audiencia tanto con Gutierrez como con la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz, porque desde el Gobierno ya adelantaron que solo se daría un 11% de aumento: “Estamos analizando desde la intersindical todos los factores porque el costo de vida, las tarifas y demás están muy lejos de ese porcentaje. Esperamos que nos reciban para poder acordar el cierre de la paritaria de este año y comenzar con las discusiones en materia salarial”. La UDA también manifestó su preocupación por la presentación del proyecto para el Presupuesto 2018 presentado por el Gobierno al Congreso de la Nación. “Según trascendió, la partida para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), tiene el mismo monto que este año, lo cual sería alarmante porque éste es uno de los aportes que hace la Nación al salario docente -que pagan las jurisdicciones- obligándolas a compensar ellas mismas ese valor".

Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here