Nota vista 3 Veces

Gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo

Gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo

La última reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre los distintos gremios docentes y el Ejecutivo provincial arrojó resultados negativos, debido a que los gremios rechazaron la nueva propuesta de las autoridades respecto a las actualizaciones del puntaje en los cargos docentes establecidos en el nomenclador. Ante ello, los gremios anticiparon que para la próxima semana podría haber medidas de acción directa.
La nueva oferta presentada ante los sindicatos fue de un incremento salarial del 25 por ciento para todos aquellos docentes que posean menos 181 puntos en el cargo y el 20 por ciento para aquellos docentes que posean desde 181; es decir, el cargo de maestro de grado hasta supervisor, rango más alto de la carrera docente. El aumento estaba fijado para el primer día de enero de 2016.
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, en diálogo con El Esquiú.com, señaló: “Rechazamos la oferta por considerarla insuficiente, ya que no logra ni siquiera aproximarse a nuestros requerimientos. Nosotros pedimos cambios que sirvan a futuro, porque seguimos haciendo las cosas mal; es una realidad la desactualización de nuestro nomenclador y es inminente realizar estas actualizaciones”.
Por otra parte, Guillamondegui indicó que “desde el último aumento salarial en donde no se modificó el valor del punto índice, quedó en 16,25 pesos”.

Medidas de fuerza

Finalmente, los distintos gremios docentes anticiparon que en el transcurso de la semana convocarán a las bases para definir las medidas de fuerza.
“Todos los gremios están analizando fuertemente medidas de acción directa, pero recién para la próxima semana”, aseguró.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.