Nov 5, 2019
144 Veces leida

Grupo folklórico de la Ciénaga grabará su primer disco

“La Pureza” contará con invitados especiales, que participarán del disco que incluirá un repertorio variado, entre ellos, chacarera, zambas y chayas.

Cargados de expectativas y mucha emoción, el grupo folklórico oriundo de La Ciénega departamento Belén, estuvo ayer en el estudio “Raúl Alejandro Nieva” de la Cámara de Senadores, para por fin concretar el tan ansiado sueño de grabar su primer material discográfico.

 

Con 17 años de historia y muchos escenarios recorridos, “La Pureza” trabajará esta semana en la grabación de su obra titulada “Caminando con el folclore” con una grilla de 12 canciones, la mayoría autoría del grupo.

 

“El trabajo es el testimonio de lo que somos y hacemos, la cultura de nuestro lugar, festivales y fiestas patronales de nuestro norte de Belén” explicó Ignacio Gutiérrez, una de las voces del grupo.

 

Y destacó la oportunidad de poder tener los recursos del Estado a disposición de la gente y, en este caso, de la cultura.

 

“Acá el rol del Estado es vivo y nos deja sin palabras, responde a la cultura y está a la altura de las circunstancias” enfatizó el cantautor belicho, al tiempo que resaltó el compromiso y colaboración del senador Jorge Solá Jais y la respuesta de un Estudio siempre presente y recibiendo artistas los 365 días del año con el acompañamiento y apoyo de sus técnicos y responsables.

 

Además, resaltaron el valor que significará contar con el primer disco. Juan Gutiérrez, otro de los integrantes, se permitió agradecer a todos los que de una u otra manera estuvieron al lado del grupo. “Es algo muy especial que nos llena de profunda emoción” pronunció, sumando asimismo a la tercera voz, Silvestre Villagra.

 

Zambas, chacareras y chayas formarán parte de un disco que, además, contará con invitados especiales como Atilio Suárez, Emilio Morales, Vittín Martoccia, Cololo Macedo, Rolando Zafe y Roly “Ficha” Acosta.  “Apostamos a nuestra identidad” señalaron los artistas que, también, resaltaron la colaboración del músico Beto Barrionuevo.

Palabras Claves:
Seccion:
Culturales
2 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK