Dic 22, 2015
301 Veces leida

Gutiérrez recibió a los gremios y aseguró trabajar en lo acordado

Gutiérrez recibió a los gremios y aseguró trabajar en lo acordado

Ayer, luego de los reiterados pedidos de los sindicatos que representan a la docencia, el ministro de Educación Daniel Gutiérrez recibió a los representantes de los cinco gremios: Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y Uda.
Entre las conclusiones del encuentro y más requeridas por los sectores sindicales surgió que se dará continuidad al cronograma de actividades previsto con base en el acta acuerdo firmada en el mes de octubre por el entonces ministro José Ariza y los secretarios generales, incremento de capacitaciones para docentes con el fin de mejorar la calidad educativa, agilizar la resolución de conflictos y mantener un diálogo fluido con los representantes sindicales.
En el primer encuentro entre el funcionario y los gremialistas se abordaron varios temas, entre ellos los pactados para tratar de resolver en el transcurso de este año y que fueran suspendidos por el cambio de titular de la cartera educativa: el nomenclador docente y régimen de licencias, y junta electoral, entre los más urgentes.
Al finalizar la reunión, los representantes de los gremios coincidieron en lo necesario del encuentro para avanzar en el diálogo y el tratamiento de cuestiones relacionadas con la educación.
Según se informó oficialmente, el ministro Gutiérrez manifestó que su primer paso será darle continuidad a los temas que se venían trabajando, además expresó que desde el ministerio de Educación están dispuestos a mantener abierta la paritaria con el acompañamiento de los gremios, para que se continúe trabajando con el calendario pendiente, intentando así no acumular ni dilatar cuestiones de la actividad docente, para lo cual propuso una mesa de diálogo con alcance de paritaria.
A su vez, Gutiérrez expuso que “uno de los objetivos al frente de la cartera educativa es tener un control del daño para lograr prevenir los conflictos que puedan llegar a surgir en el futuro, también se va a reducir la planta de funcionarios para simplificar procedimientos, ya que las presentaciones tienen que obtener respuestas rápidas, buscando calidad, continuidad, en pos de una conversación fluida para obtener un punto de encuentro y cumplir así con las metas propuestas”.
En la reunión, Gutiérrez pidió a los representantes gremiales que “asuman responsabilidad en la continuidad de los días de clases”. Garantizar el dictado de clases fue uno de los ejes que el ministro remarcó al asumir su gestión la semana pasada.
A su vez, el funcionario dijo que “al ministerio lo van a gobernar las leyes y procedimientos, que se efectuará lo que esté dentro de la norma correspondiente, y lo que no pueda ser subsanado por un acto administrativo, no lo será”.

Mesa de Trabajo
En la jornada de hoy, representantes de los cinco gremios y del ministerio de Educación se reunirán a revisar el nomenclador docente, régimen de licencias y franquicias y la junta electoral.
El temario fue propuesto por los referentes sindicales de la docencia en la reunión de ayer.

Palabras Claves:
· · · · · ·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK