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Gutiérrez se pasa del límite con las decisiones que les corresponden a los gremios

Gutiérrez se pasa del límite con las decisiones que les corresponden a los gremios

Así lo expresó Victoria Vélez, secretaria de Finanzas del gremio UDA, en referencia a las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, sobre cambios en la constitución y control de aportes del gremio donde, a modo de aclaración y respuesta, aseguró que el ministro no tiene la facultad para cambiar la jurisprudencia, ya que sólo un juez puede interpretar de diferente manera o cambiar la constitución.

En referencia al control de aportes de cada gremio, aseguró que éstos no pertenecen al Estado, por lo que el ministro Gutiérrez no tiene competencia alguna. “Nuestros aportes son coparticipables con Nación. Para eso hay secretarías generales de Finanzas y de todos los niveles, y nos hacemos cargo”, expresó Vélez.

En este sentido, resaltó que Gutiérrez se pasa del límite con las decisiones que quiere tomar y que son incumbencias de los sindicatos y que, en vez de gestionar y resolver conflictos, el ministro los profundiza. “Se observa que los padres de alumnos al igual que la comunidad de docentes se dan cuenta de las cuestiones que puede o no resolver el ministro”.

En consecuencia, la secretaria anunció que se le pedirá a la Gobernadora que resuelva el conflicto a los fines de evitar contar con un funcionario a cargo de la cartera educativa que no sea “violento y autoritario y pueda resolver conflictos y no profundizarlos”, sentenció.

Viento en contra

Otra de las causas que refuerzan la negativa del gremio de apoyarse positivamente con el actual ministro de Educación, es la desafección de los docentes del gremio en cuestión, que gratuitamente encaminaban proyectos para mejorar la calidad educativa en alumnos con problemas de aprendizaje, lo que indica, según lo expresado por Vélez, que no existe aporte por parte del funcionario para encaminar una mejor educación en la provincia.

“Siento vergüenza ajena porque UDA ha aportado siempre proyectos para mejorar la calidad educativa y, sobre todo, con los chicos que tenían problemas de aprendizaje. Pero por una u otra cuestión se desafectó a los docentes”, comentó.

 

 

Fuente:launion


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