Nota vista 5 Veces

Hallazgo arqueológico

Personal del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo llevó a cabo tareas de rescate arqueológico en el predio de la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Moran” ubicada en el distrito de Huaco.

Se trata de una urna Andalgalá de 900 a 650 años de antigüedad, parte del borde de la urna fue canteado en el pasado para ampliar la apertura y dar paso a un niño que se colocó sentado dentro de la misma, por el momento se pudo determinar que la edad del mismo oscila entre 5 y 11 años. 

A la par de la urna, tributando el enterratorio, se hallaron un puco de Estilo Santa María y un vaso de Estilo Belén, cabe acotar que el hallazgo se hizo el jueves mientras se desarrollaban movimientos de suelo y el rescate se concretó en la jornada de ayer, la piezas ya se encuentran en el museo.

Desde el Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo agradecieron la predisposición del Director de la Escuela Ingeniero Roberto Carrizo y al profesor Walter Alba, quienes  fueron los encargados de poner en conocimiento del hallazgo a las autoridades correspondientes.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.