Nota vista 7 Veces

Herramientas alternativas en las escuelas de período especial

Las bajas temperaturas que se registran en departamentos del interior provincial obligaron a que se adelante la clausura del ciclo lectivo. Desde el ministerio de Educación trabajarán mediante diferentes herramientas para que aquellos estudiantes que deben atravesar la etapa de recuperatorio  logren finalizar el cursado a pesar de las condiciones climáticas. 

Los intensos fríos generaron que desde la cartera educativa se disponga suspender las actividades en las escuelas de período especial en localidades de Belén y Antofagasta de la Sierra.

Desde Educación dieron a conocer que tomarán los recaudos necesarios, dependiendo el nivel, para que los estudiantes puedan concluir las exigencias y etapas que establecen Primaria y Secundaria en las localidades afectadas por las bajas temperaturas.

Trabajarán mediante cartillas y encuentros pedagógicos en sedes cuyas condiciones edilicias sean aptas. Al respecto, Olga Burella, subsecretaria de Educación, en diálogo con Informe 16, explicó que “de acuerdo a la agenda 2017-2018, por disposición hemos adelantado el acto de clausura que iba a ser en la escuela de Papa Chacra en el departamento Belén. Vamos a atender en ese caso las necesidades de cada uno de los lugares, hay en este momento por ejemplo, Laguna Blanca, donde los fríos son intensos, las aguas están congeladas y esto deja sin un servicio vital a los chicos, entonces vamos a buscar herramientas pedagógicas como cartillas o poder asistir a alguna sede para alumnos que deban estar en recuperatorio, porque a partir del 3 de junio -por ayer- comienza la etapa de recuperación para los alumnos del nivel secundario en las escuelas de periodo especial. Aquellas escuelas que tengan las condiciones climáticas y edilicias de infraestructuras adecuadas y puedan soportar el frío van a continuar  con los procesos de acompañamiento que corresponden a partir de hoy -por ayer-”. 

En idéntico sentido, señaló que “en el caso de las escuelas primarias, donde el trabajo pedagógico es distinto y el clima afecta, vamos a dar por finalizadas las actividades, especialmente con aquellos alumnos que ya han aprobado el ciclo lectivo”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.