Nota vista 13 Veces

Himno Nacional en el Campo de Piedra Pomez

Un momento de gran emoción se vivió cuando comenzó a escucharse la versión en Quechua del Himno Nacional Argentino, grabado en el concierto andino en el Salar de Antofagasta y el Campo de Piedra Pómez. En la “maravilla” del departamento Antofagasta de la Sierra, sonaron instrumentos de viento y la identidad folclórica catamarqueña plasmadas en sus acordes. Esta versión de la canción patria sonó por primera vez en el marco de la asamblea legislativa, en lugar de la original.

El profesor Juan Ignacio Molina, músico catamarqueño y quien estuvo al frente de esta versión, expresó su alegría y emoción por esta nueva versión grabada en una de las maravillas de la geografía de Catamarca. “Todavía se me está descontracturando la garganta del nudo que tuve de la emoción que viví ayer”, manifestó. Según dijo se trata de una versión “con todos ritmos e instrumentos autóctonos, ritmos nuestros”, agregando que se eligieron tres versiones: una instrumental, una cantada en quechua y otra en castellano.

Del video y puesta en escena, participaron alumnos de Nivel Primario y Secundario, sumados a más de 40 reconocidos músicos catamarqueños. “Se ha trabajado mucho en los ensayos, con el profesor Mario Toro, con los alumnos. Nos trasladamos en combi desde El Peñón a Cortaderas, y de ahí en camionetas 4×4 entramos al Campo de Piedra Pomez. Se trabajó muy fuerte y se pudo prever muchísimas cosas; está todo grabado en vivo”, contó.

Esta excelente versión del Himno Nacional Argentino se dará a conocer en la noche del 24 de mayo, previsto a una nueva fecha patria. En tanto que a nivel nacional se lanzará el 9 de julio.El video se compartirá en las redes sociales, por primera vez, previo al 25 de mayo para que todos la puedan disfrutar.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.