May 10, 2015
265 Veces leida

Hoy comienza la 1° Fecha del Campeonato de Enduro del Oeste Catamarqueño

Hoy comienza la 1° Fecha del Campeonato de Enduro del Oeste CatamarqueñoPor tercera vez se realiza este domingo 10 de mayo a partir de las 09 horas en el Centro Recreativo Famaylfil de la ciudad de Belén,  la primera fecha del Campeonato de Enduro del Oeste de Catamarca, organizado por ATB Enduro Belén, evento que debido a la importancia  que va adquiriendo año a año ya tiene merecimientos de sobra de ser denominado Campeonato de la Provincia de Catamarca, dado que en la misma van a ser protagonistas los pilotos procedentes de Tinogasta, Pomán, Andalgalá, Saujil, Fiambalá, Capital y además del departamento Belén.

Para este importante evento estuvieron trabajando además de la Comisión organizadora, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Belén, a través del titular de la misma Prof. Cristian Gómez, quienes finiquitaron los trabajos correspondientes al circuito de la competencia  donde se va a correr.  En el sector del hipódromo será el cross para darle mayor espectáculo a la gente y el enduro que abarca  todo por el margen del río Belén y también se hizo un salto al costado del puente para que el público que este ubicado o transite por el mismo, pueda observar este espectáculo desde ese excelente sector.

En ese  sentido el Tesorero de la Comisión de ATB Enduro Belén, Prof. Víctor Ochoa comentó que:  “Hay varios de la organización que van a competir pero hay muchísimos más, son más de 25 los competidores de la ciudad de Belén, y desde afuera vienen bastantes por lo que se alcanzaría el número de 60 pilotos, que van a participar en 9 categorías: la Mini que es la de  los niños, la Enduro sport donde corren todas las motos nacionales, Junior B, Junior A, la  Senior, Master, que es para los mayores de 38 años y las categorías  de cuatrociclos deportivos y los cuatriciclos 4 x 4 o parrilleros”.

A su vez manifestó que: “Debido a que en años anteriores se han manejado con cronometristas de la Capital y se ha tenido algunas discusiones con respecto al tema cronometraje, se ha decido adquirir  un cronómetro con fotus célula infrarrojas, el cual al pasar la moto por la célula es automático el corte y viene con un programa especial que se maneja con las computadoras que, automáticamente va tirando los tiempos, y al minuto  de terminar la carrera ya se puede hacer la impresión con todos los tiempos  individuales y en forma colectiva”.

Sobre que la ciudad de Belén se ha convertido en un centro donde se realizan eventos deportivos de gran importancia, señaló: “Gracias a Dios se le está dando cada vez más importancia a Belén en este aspecto,  también se le debe agradecer a la Municipalidad de Belén y al resto de los otros Municipios del Departamento que brindan un apoyo muy importante porque sin ellos esto no sería posible”.

El  dirigente del ATB Enduro Belén, manifestó: “Se está hablando con todos los Intendentes de los Municipios del norte del Departamento, para realizar una competencia  tipo Dakar pero de enduro acá en Belén. La idea es tratar de realizarlo en el mes de setiembre cuando haga un poco más de calor y abarcaría el Municipio de Londres, Pozo de Piedra, Cóndor Huasi, Puerta de San José, La Ciénaga, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Papa Chacra, Rodeo Gerván, Villa Vil y  terminaría en Hualfín. Con todo esto queremos concientizar más que nada a todos los jóvenes especialmente, que el enduro es un deporte riesgoso pero siempre se debe hacer con todas las protecciones que lleva cada competidor, especialmente casco, pechera, codera, tobillera muchas otras cosas más que sirven para la seguridad de las personas”.Afirmó.

Finalmente apuntó que, “en este evento a los competidores se les cobra  inscripción que es mínima en comparación de otros lugares, que la institución organizadora se hace cargo de un seguro contra terceros, que la premiación son trofeos y a fin de año se hace la coronación con trofeos muy importantes para las personas que participan, dejando aclarado que  esta competencia es amateur, que no es a nivel profesional.Hay muchísima expectativa generadas con estas competencias de Enduro por lo que se descuenta que el predio Famayfil se verá colmada de público para presenciar este espectáculo deportivo”. Concluyó.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK