Nota vista 5 Veces

Hoy deciden si el partido continúa o gana River

Hoy deciden si el partido continúa o gana RiverTras el escándalo desatado en la «Bombonera» anoche que llevó a la suspensión del partido entre Boca y River, la CONMEBOL tendrá la difícil tarea de determinar si el partido continúa o si se suspende definitivamente, dando como ganador a River.

En este caso, en pleno escándalo, el vicepresidente de River, Jorge Brito, reclamó que se cumpla con lo establecido en el artículo 23 del reglamento que sugiere que «cualquier equipo cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor por 3-0.

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de un órgano disciplinario. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará procedimiento de oficio.

De todas formas, los informes del árbitro Darío Herrera y del veedor boliviano Roger Bello,de Conmebol, serán determinantes para conocer los pasos a seguir.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.