Jul 12, 2019
168 Veces leida

Hoy inicia la XLIX edición del Poncho

Las actividades iniciarán a las 16 horas con la marcha “Al Poncho con Poncho”.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrá lugar del 12 al 21 de julio y se realiza en el Predio Ferial Catamarca.

Al igual que en los últimos años, y con motivo del acto inaugural, desde las 16 horas se realizará la 4ta edición de la marcha denominada “Al Poncho con Poncho”.

La iniciativa contará con la exhibición del poncho más largo del mundo, por cuanto llega a 16 metros de largo por dos metros de ancho. La prenda fue realizada en su totalidad de manera artesanal desde la obtención de la fibra hasta la confección de la prenda y el largo de la prenda representa a los dieciséis departamentos que conforman la provincia.

Para ello, desde la Secretaría de Turismo se organiza una puesta en escena con la Dirección General del Lic. Gustavo Sosa, la Dirección Musical del Prof. Pablo Reinoso, la Dirección Coreográfica del Prof. Pablo Segobia y la presencia de la Academia Folklórica Semblanzas, y el Grupo Musical Cara Fea.

Desde la Secretaría de Turismo convocan a quienes estén interesados en participar, a dirigirse a la Rotonda del Barrio Parque América que se ubica por detrás del Predio Ferial. Asimismo, invitan a los ballets de danzas de la provincia, agrupaciones barriales, artistas, agrupaciones gauchas, escuelas, artesanos y público en general a concurrir acompañado con su poncho.

Los espectáculos en el escenario mayor se realizarán del 12 al 14 y del 19 al 21 de julio. Las puertas se abren a las 16 hs, mientras que el espectáculo dará inicio a las 19 hs.

El Ponchito, el espacio para los más chicos, se realizará del 15 al 19 de julio desde las 11.30 hs.

Se puede ingresar al Predio desde el mediodía para almorzar en los restaurantes y ranchos.

La Feria se puede visitar de lunes a jueves: 14 a 23 hs., y de viernes a domingo: 14 a 00 hs.

La entrada es gratuita, a excepción del Poncho Mayor.

Seccion:
Hoy
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK