May 30, 2019
618 Veces leida

Hoy resolverán si Carrizo sigue preso

La audiencia está prevista para las 10:00 de la mañana. El abogado defensor del principal sospechoso y único detenido en la causa solicitará la libertad.

En la mañana de hoy, se llevará a cabo en la Cámara de Apelación Juvenil la audiencia a Gabriel Carrizo, el joven que junto a su novia -una adolescente al momento del hecho- están acusados de haber robado y luego asesinado para ocultar el crimen al docente Héctor Calderón, el pasado mes de enero, en la ciudad de Belén, departamento homónimo.

La audiencia, la primera que se realizará a partir de la entrada en vigencia de la Ley 5.544, cuyo artículo 19 prevé el fuero de atracción -es decir que será un tribunal especializado el encargado de juzgar a un adulto, quien haya intervenido en el delito junto a una persona menor de edad- está prevista para las 10:00 de la mañana. El abogado defensor de los jóvenes imputados como coautores, Dr. Roberto Mazzucco, apelará a la resolución de la jueza de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén, quien confirmó la detención a Carrizo y lo envió al Servicio Penitenciario de Miraflores.

Según trascendió, la defensa solicitará que su asistido recupere la libertad, entendiendo que el procedimiento efectuado para concretar tal fin habría sido violatorio a los derechos del imputado.

El tribunal especializado que resolverá el planteo estará a cargo del juez de la Cámara Penal Juvenil, Dr. Fabricio Gershani Quesada, y los jueces subrogantes de la Cámara de Apelación de Adulto, Dres. Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra.

Voceros vinculados a la causa dejaron trascender que también estará presente en la audiencia el fiscal Jorge Flores, quien tiene a su cargo la investigación del homicidio.

Cabe recordar, que la noche del 17 de enero pasado, Carrizo ingresó a la casa de Calderón donde compartieron bebidas y cena. Luego, según declaró el propio imputado, con la víctima -quien era homosexual- mantuvo una discusión por algunas insinuaciones de índole sexual que este le habría realizado, para luego, en un determinado momento, golpearlo en la cabeza para terminar ahorcándolo con el cable de la televisión.

Luego, se marchó llevándose una importante suma de dinero que al día siguiente gastó junto a su novia.

Por el hecho fueron detenidos, aunque ya recuperaron la libertad, dos conocidos del joven, por el supuesto delito de encubrimiento agravado.

En la mañana de hoy, se llevará a cabo en la Cámara de Apelación Juvenil la audiencia a Gabriel Carrizo, el joven que junto a su novia -una adolescente al momento del hecho- están acusados de haber robado y luego asesinado para ocultar el crimen al docente Héctor Calderón, el pasado mes de enero, en la ciudad de Belén, departamento homónimo. La audiencia, la primera que se realizará a partir de la entrada en vigencia de la Ley 5.544, cuyo artículo 19 prevé el fuero de atracción -es decir que será un tribunal especializado el encargado de juzgar a un adulto, quien haya intervenido en el delito junto a una persona menor de edad- está prevista para las 10:00 de la mañana. El abogado defensor de los jóvenes imputados como coautores, Dr. Roberto Mazzucco, apelará a la resolución de la jueza de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén, quien confirmó la detención a Carrizo y lo envió al Servicio Penitenciario de Miraflores. Según trascendió, la defensa solicitará que su asistido recupere la libertad, entendiendo que el procedimiento efectuado para concretar tal fin habría sido violatorio a los derechos del imputado. El tribunal especializado que resolverá el planteo estará a cargo del juez de la Cámara Penal Juvenil, Dr. Fabricio Gershani Quesada, y los jueces subrogantes de la Cámara de Apelación de Adulto, Dres. Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra. Voceros vinculados a la causa dejaron trascender que también estará presente en la audiencia el fiscal Jorge Flores, quien tiene a su cargo la investigación del homicidio. Cabe recordar, que la noche del 17 de enero pasado, Carrizo ingresó a la casa de Calderón donde compartieron bebidas y cena. Luego, según declaró el propio imputado, con la víctima -quien era homosexual- mantuvo una discusión por algunas insinuaciones de índole sexual que este le habría realizado, para luego, en un determinado momento, golpearlo en la cabeza para terminar ahorcándolo con el cable de la televisión. Luego, se marchó llevándose una importante suma de dinero que al día siguiente gastó junto a su novia. Por el hecho fueron detenidos, aunque ya recuperaron la libertad, dos conocidos del joven, por el supuesto delito de encubrimiento agravado.

Cuántos puntos le das a esta nota?

0%

De Votos

Hoy resolverán si Carrizo sigue preso

User Rating: 2.55 ( 1 votes)
0
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK