Nov 7, 2019
85 Veces leida

Hoy se celebra el “Día del Canillita”

Los vendedores del diario en la calle celebran su día con una jornada de descanso. Hoy, no hay diario impreso.

El 7 de noviembre de 1910 murió Florencio Sánchez, escritor de la obra “Canillita”, libro que tiene como protagonista a un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres.

El término “canillita” está asociado de manera natural a los repartidores de diarios y revistas.

¿Cuál es el origen de este apodo y por qué se los recuerda cada 7 de noviembre?

Oficialmente, desde 1947, se celebra el “Día del Canillita”, en honor a los repartidores de diarios y revistas.

La fecha se definió en conmemoración a la fecha de la muerte del dramaturgo uruguayo, Florencio Sánchez, quien creó el término “Canillita” para nombrar al protagonista de una de sus historias.

Sánchez falleció el 7 de noviembre de 1910, tras lo cual se implementó el día en honor a los repartidores. “Canillita” era un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres.

En la obra literaria, el protagonista, de condiciones muy humildes, usaba unos pantalones que tenía desde chico. Con el paso de los años, le fueron quedando cortos y dejaba ver sus “canillitas” mientras vendía en forma ambulante diarios y revistas.

Palabras Claves:
Seccion:
Hoy
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK