Jun 23, 2016
308 Veces leida

Hoy se correrá por la fundación de la ciudad de Londres

Publicado por

Con organización de la municipalidad de Londres, que conduce Gilberto Santillán, hoy desde las 14 se efectuará la 2º Vuelta Atlética a Londres.
Bajo la coordinación de la dirección de Deportes del municipio, la competencia comprenderá 10 km para la distancia principal y 3 km de marcha atlética y prevé contar con lo mejor del atletismo del interior provincial, Capital y de provincias vecinas.
El evento contará con el respaldo de la secretaría de Deportes a través de su titular, Maximiliano Brumec y la fiscalización de Asocat y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, que conduce Javier Ramón Valdez.

La actividad tendrá como punto de concentración la plaza de la localidad y desde allí se recorrerá las principales calles, pasando por sitios históricos y de gran valor cultural.

Podrán tomar parte todas las categorías, incluidas la distancia corta, intermedia, caminata familiar y niños de todas las edades, desde los 2 a los 13 años, en este caso de manera recreativa y participativa. También habrá una categoría especial para los representantes de locales con menor experiencia en carreras.

 

“Por una vida sana, el deporte será una parte fundamental de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad histórica de Londres. Por ello, los deportistas serán agasajados con una gran locreada popular, como los grandes embajadores de lo que es la calidad de vida. Allí cada atleta se encontrará con exquisitos y únicos platos de lo que es esta comida regional en los fríos inviernos catamarqueños”, señalaron desde la fiscalización.

Servicio de colectivo

Desde el Paseo de la Fe, frente mismo de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, saldrá un servicio especial para medio centenar de atletas que estén interesados en participar del evento en la localidad de Londres, departamento Belén.
La salida del micro está prevista para las 6 de hoy y quienes desean utilizarlo pueden contactarse telefónicamente con los dirigentes de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, responsables del evento.
Un poco de historia

La ciudad fue fundada por el capitán Juan Pérez de Zurita junto al río Quimivil con el nombre de Londres de la Nueva Inglaterra el 24 de junio de 1558 -muy próxima a la actual localidad de Londres, que a su vez se encuentra cerca de la ciudad de Belén-, teniendo en esos tiempos el título de ciudad equivalente al de capital.
Esta población tenía bajo su jurisdicción cuatro cuencas: la de Belén, Santa María, Tinogasta-Fiambalá y la de Andalgalá.
Fue la primera localidad fundada por españoles en Catamarca y la segunda en el actual territorio argentino, luego de Santiago del Estero.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK