Hoy se cumplen 4 años del brutal femicidio de Brenda Micaela Gordillo
El 1 de Marzo de 2020 la sociedad catamarqueña no salía de su asombro y estupor ante el femicidio de una jovencita de sólo 24 años.
En la madrugada de esa jornada, en un departamento de calle Ayacucho Norte frente a la UNCa, Naim Vera Menem, novio de la víctima, asfixió, quemó, descuartizó el cuerpo y se deshizo de los restos en contenedores de residuos.
Durante la tarde, el femicida de 19 años por aquel entonces, se presentó junto a su padre y un abogado a la Brigada de Investigaciones para dar una versión totalmente falsa a los investigadores, que la muerte había sido accidental.
Familiares y amigos de Brenda acompañados por el colectivo «Ni una Menos» llevaron a cabo marchas para pedir justicia por tan aberrante hecho y que todo el peso de la ley caiga sobre el Vera Menem.
Brenda era amante del hockey, trabajaba y estudiaba y era muy aplicada y respetuosa, según la recuerdan quienes la conocieron.
Finalmente, en mayo de 2021, el femicida fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de «homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio» y deberá pasar 35 años en la cárcel sin ningún tipo de beneficio excarcelatorio, según prevé el Código Penal.
A cuatro años del cruento hecho que le costara la vida a la joven, su familia la recordó con un desgarrador mensaje.
«Brendita, hoy ya hace cuatro años que no te tenemos físicamente. Que un día como hoy te apagó tus bellos ojos un maldito femicida llamado Naim Verá Menen y ojalá nunca más pueda salir dentro de esas cuatro paredes donde hoy vive», señala el texto difundido por las redes sociales.
«Todavia no podemos superar el daño irreparable que te hicieron. Te amamos hasta la eternidad y tú almita brille para siempre en el altar», finaliza el conmovedor posteo.