Jul 2, 2019
319 Veces leida

Hoy se produce el eclipse solar

Hoy tendrá lugar el mayor fenómeno astronómico que podrá verse en forma total y parcial en todo el país; la alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto. Eso ocurrirá a partir de las 16.30 y por casi 2 horas.

El eclipse solar total 2019, donde la Argentina y Chile tienen una platea preferencial para observarlo ya que serán los dos únicos países en todo el mundo donde el mayor espectáculo astronómico se desarrollará para admiración de miles de personas que lo podrán observar cómodamente desde sus casas, escuelas, trabajos, observatorios y centros educativos, así como también cientos de extranjeros de todo el mundo que llegaron para ser protagonistas de este histórico fenómeno astral.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí. En Argentina, comenzando por la Cordillera de Los Andes, se observará en San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Serán las seis provincias donde se podrá observar en su totalidad. 

En Catamarca
El fenómeno también se podrá ver en esta provincia de acuerdo con el punto de donde se lo mire, se lo podrá apreciar hasta en un 96%, según informaron los integrantes de “Cazadores de Tormentas” días atrás, quienes a través de sus redes sociales elaboraron un informe publicado en su revista de formato digital con detalles sobre el fenómeno.

Tal como lo explicaron los Cazadores, en Catamarca  las localidades con mayor visualización serán Quimilo (96% del disco solar eclipsado), Casa de Piedra (95%) y San Martín (94%). Pero hay que tener en cuenta que habrá que estar alejados de construcciones o montañas que obstruyan la  visualización hacia el noroeste cuando el sol esté próximo al horizonte, lo ideal será ubicarse lo más hacia el este posible. De hecho, hasta es recomendable que la observación se realice desde la cima de la sierra Ancasti, de modo que la sierra Ambato no obstaculice el eclipse, apuntaron los profesionales. n

Palabras Claves:
Seccion:
Hoy
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK