Mar 6, 2019
362 Veces leida

Hualfín exportará vinos a Canadá

Tras gestiones del ministerio de Producción, hay interés en el país norteamericano para adquirir la primera tanda.

Los productores vitivinícolas de la localidad belicha de Hualfín producen vinos orgánicos para la exportación y, en principio, un primer lote ya tendría destino: Canadá. Así lo mencionó a Télam el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci.

“La Asociación de Vitivinícolas de Hualfín viene trabajando hace más de dos años con el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), por el cual adquirieron maquinarias y empezaron a producir materia orgánica para la producción de uva orgánica en más de 30 hectáreas”, explicó el funcionario. Corpacci acotó que todavía resta una última certificación orgánica sobre los viñedos para comenzar a colocar la uva en los barriles.

“Los productores de la zona ya obtuvieron dos certificaciones de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) y están a la espera de una tercera certificación a los viñedos para poder colocar la uva en los barriles”, especificó el secretario.

Así las cosas, indicó que “El Gobierno de la Provincia, en conjunto con el ministerio de Producción, realizó gestiones con compradores en Canadá y los productores van a poder colocar la primera tanda de producción de vinos orgánicos”.

De esta forma, Corpacci rescató la importancia para Catamarca y para los productores puesto que “la producción orgánica es lo que demanda el mundo y da un valor agregado a la producción de la provincia”.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK