Feb 26, 2016
261 Veces leida

Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y el piso llegará a los $8500

Publicado por

Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y el piso llegará a los $8500

La paritaria de los docentes nacionales que llevaban a cabo el Gobierno y los sindicatos llegó a un acuerdo en la tarde de ayer.

El aumento será en dos tramos. La primera llevará el piso salarial a 7.800 pesos en febrero, la segunda lo elevará a 8.500 en julio. El Estado nacional además incrementará el incentivo docente.

El incremento salarial del sector se fijó en una suba para las provincias de hasta 25 por ciento, pero el salario de un docente que recién se inicia tendrá un aumento, promedio, del 30 por ciento por la ayuda de Nación con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Luego de la firma del acuerdo, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, brindó una conferencia de prensa con los detalles del aumento salarial.

También anunció un incremento en el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que en la primera propuesta era de 300 pesos en febrero y 500 en julio. Ahora será de 400 pesos en el primer
mes y se mantendrá en 500 para el segundo tramo.

“Las provincias cuyo límite era el problema fiscal, puedan dar un aumento mayor a los docentes y así garantizar que comencemos las clases el 29 de febrero. Ese el objetivo del presidente Macri”, expresó el titular de la cartera.

Según trascendió, los líderes de los cinco gremios con representación nacional que participaron de las negociaciones firmaron un acta que será analizada internamente para garantizar el inicio de clases el 29 de febrero.

Por su parte, los sindicatos se mostraron conformes e hicieron hincapié en el aumento del Fonid. Sonia Alesso, de Ctera, adelantó que mañana tratarán la propuesta en el congreso del
sindicato, por lo que de ser aprobada, el lunes habrá clases.

Sergio Romero, de UDA, indicó que “mejoramos sustancialmente el salario de los trabajadores. Y el Fonid llega a casi un millón de docentes. Es un triunfo de los sindicatos”.

En idéntico sentido comentó que “hubiésemos querido firmar esto antes, vamos a agilizar para ver si la gente acepta o rechaza esta oferta. Esta paritaria queda abierta, no es el salario óptimo pero hemos avanzado muchísimo”.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK