Jul 3, 2019
235 Veces leida

Identificamos a los responsables del apagón

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, asiste este miércoles al Senado para dar un informe sobre el apagón que afectó al sistema eléctrico de la Argentina el domingo 16 de junio pasado.

Lopetegui brinda explicaciones desde las 10 en la comisión de Minería, Energía y Combustible que preside el senador nacional por Neuquén, el petrolero Guillermo Pereyra, y responde preguntas de la oposición.

«Identificamos a los responsables del apagón», fue la primera declaración del funcionario en su exposición sobre la falla masiva del sistema de interconexión eléctrica que afectó a la Argentina y a Uruguay. 

«Sabemos qué pasó, quiénes son los responsables», afirmó Lopetegui. Y garantizó que se tomaron las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Asimismo, anticipó que el ENRE sancionará a los responsables del apagón.

En este marco, explicó que el sistema para funcionar debe equilibrar la oferta y la demanda de energía. «Si hay oferta de más existe un mecanismo que se llama desconexión automática de generación (DAG). Son sistemas informáticos programados para que cuando ocurra alguna falla mande señales a algún generador. Si hay sobre oferta de energía actúa la DAG. Las DAG están instaladas en los transportistas», afirmó.

Y luego agregó: “Las DAG es responsabilidad de transportistas, y en este caso, eran responsabilidad de Transener”.

El funcionario da detalles técnicos sobre los avances de la investigación que se está desarrollando para conocer las causas del apagón masivo que dejó sin energía eléctrica a toda la Argentina y zonas de Uruguay y Brasil.

También se espera que informe sobre las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir futuros incidentes de esa magnitud.

La falla que derivó en el apagón se produjo apenas pasadas las 7 del domingo 16 de junio, fecha coincidente con el «Día del Padre», y se extendió durante 13 horas hasta que la mayoría de las residencias del país recuperaron el suministro eléctrico.

Fuente: La Nueva Mañana.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK