Nota vista 515 Veces

IFE 4: lista actualizada de requisitos para acceder al bono

Mientras el Gobierno analiza los detalles del nuevo pago, Anses publicó en su página web las condiciones que deberán cumplirse para acceder al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para el pago del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses estableció mediante la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial una seria de nuevos requisitos que se deben cumplir para acceder a los 10.000 pesos que entrega el Gobierno a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mientras las autoridades analizan el pago del cuarto IFE, desde la página de Anses, ya informan la lista completa, sumando las nuevas condiciones que fueron informadas días atras.

Por el momento, desde Anses no informaron detalles sobre el nuevo pago, pero si adelantaron que mientras dure la pandemia continuará la ayuda del Estado para quienes más lo necesitan.



La titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó que mientras evalúan detalles de la continuidad del IFE, adelantó que tendrán en cuenta la situación epidemiológica del Argentina, teniendo en cuenta las diferentes regiones del país, y que tendrán en cuenta «cómo evoluciona el tema de las fases», por lo que podrían sumar como nuevo requisito para el pago del 4to IFE.

Lista de requisitos actualizada informados por Anses:

En cumplimiento de los decretos 310/2020 y 511/2020 manifiesto que al momento de realizar esta solicitud, cumplo con al menos uno de los siguientes requisitos:

Estar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

Estar desocupado/a

Estar trabajando en la economía informal

Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”

Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”

Ser monotributista social

Ser trabajador/a de casas particulares

Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

Tener entre 18 y 65 años.

No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

No tener miembro/s de mi grupo familia

No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Prestación por desempleo

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

A las condiciones ya anunciadas durante las ediciones anteriores, fueron sumados dos requisitos: personas presas de su libertad y menores de 25 con mismo domicilio que sus padres.

¿Califico para cobrar el IFE?

Para conocer si cumplís con todas las medidas establecidas por Anses, podrás ingresar desde:

anses.gob.ar

Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia

Con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Allí Anses solicitará firmar la declaración Jurada para certificar que cumple con los requisitos.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.