Abr 14, 2020
1435 Veces leida

IFE: Cuándo es la nueva oportunidad para inscribirse

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, comunicó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli durante un mensaje grabado en la Casa Rosada.

“Todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”, enfatizó el funcionario.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.

Paso a seguir para reclamar al pago:

-Ingresar a la página oficial del organismo o a MI Anses

-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia

-Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.

-El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE.

En el caso de que hayas encontrado algún error ya sea de tu parte (proceso de presincripción) o de Anses, se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] justificando por qué hay un error que determinó el rechazo.

Otra forma de reclamar es a través de Facebook, https://www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0. Un operador te va a informar sobre los motivos y en caso de que aparezca algún error, se veré la posibilidad de rever la inscripción.

Seccion:
Sociedad
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK